El ambiente de trabajo en el salón de clase. En primer término los estudiantes revisan su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo: por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores y los alumnos.

Enseguida, discuten acerca de la organización del grupo en relación con:

*
Las posibilidades de comunicación entre el profesor y sus alumnos.
*
La atención a las características individuales de los alumnos.
*
Las reacciones que manifiestan los adolescentes.
*
El ambiente de trabajo y la disciplina.
*
La atención a situaciones de conflicto.

Posteriormente, a partir de la lectura del texto de Watkins y Wagner, “La perspectiva global del aula”, analizan los factores y situaciones que repercuten en la organización de las actividades y en el ambiente de trabajo dentro del salón de clase, y los confrontan con lo observado en las aulas de la escuela secundaria. Para finalizar identifican aspectos que incorporarán en la guía y que pueden orientar la observación en la siguiente visita a la escuela secundaria.

1 comentarios:

Tu trabajo como que le falto mas caracteristicas de la actividad besos

Publicar un comentario

SEGUIDORES